martes, 27 de octubre de 2015

58- EVALUACIÓN

ACTIVIDAD:

La clase se divide en 5 grupos y tendrán 1/2 hora para fundamentar y contestar las dos preguntas que le correspondan:

1) Grupo 1: 
A-¿Qué característica de la luz está presente cuando observamos los árboles de la orilla  de un río  o arroyo de aguas tranquilas?
B- ¿Qué sucede si colocamos un objeto opaco frente a una luz, por ejemplo una vela? Explica qué ves y por qué?

2) Grupo 2:
A-  Un compañero de 4º año  quiere saber que es la descomposición de la luz y por qué sucede. ¿Puedes asignarle otro nombre y dar un ejemplo?
B- Cuando un objeto es iluminado por luz blanca refleja todos los colores que recibe y no absorbe prácticamente ninguno, ¿de qué color lo vemos? ¿por qué? 

3) Grupo 3: 
A- ¿Cuándo nos paramos en el borde de una piscina de agua tranquila la vemos menos profunda de lo que es en realidad. ¿Por qué?
B- ¿Para qué Newton fabricó el disco que lleva su nombre? Expliquen.

4) Grupo 4: 
A- ¿Por qué se observan diferentes colores al producirse la dispersión de la luz cuando esta pasa por un prisma  o por una pompa de jabón
B- ¿Qué sucede cuando la luz pasa de un medio a otro? Expliquen el por qué.

5) Grupo 5:
A- ¿Qué sucede cuando un haz luminoso choca con la superficie pulida de un espejo? Expliquen la razón.
B- ¿Qué es el año luz y para que se utiliza?


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