La clase se divide en 5 grupos y tendrán 1/2 hora para fundamentar y contestar las dos preguntas que le correspondan:
1) Grupo 1:
A-¿Qué
característica de la luz está presente cuando observamos los árboles de
la orilla de un río o arroyo de aguas tranquilas?
B- ¿Qué sucede si colocamos un objeto opaco frente a una luz, por ejemplo una vela? Explica qué ves y por qué?
2) Grupo 2:
A-
Un compañero de 4º año quiere saber que es la descomposición de la
luz y por qué sucede. ¿Puedes asignarle otro nombre y dar un ejemplo?
B-
Cuando un objeto es iluminado por luz blanca refleja todos los colores
que recibe y no absorbe prácticamente ninguno, ¿de qué color lo vemos?
¿por qué?
3) Grupo 3:
A- ¿Cuándo nos paramos en el borde de una piscina de agua tranquila la vemos menos profunda de lo que es en realidad. ¿Por qué?
B- ¿Para qué Newton fabricó el disco que lleva su nombre? Expliquen.
4) Grupo 4:
A-
¿Por qué se observan diferentes colores al producirse la dispersión de
la luz cuando esta pasa por un prisma o por una pompa de jabón
B- ¿Qué sucede cuando la luz pasa de un medio a otro? Expliquen el por qué.
5) Grupo 5:
A- ¿Qué sucede cuando un haz luminoso choca con la superficie pulida de un espejo? Expliquen la razón.
B- ¿Qué es el año luz y para que se utiliza?
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